El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 46 hizo lugar –
el pasado viernes 10 de agosto- a la medida cautelar solicitada y ordenó
la reinstalación del compañero Cristian Fontana, despedido por
Aerolíneas Argentinas luego de adherir y participar de la Jornada de
Paro y Movilización convocada por la Central de Trabajadores de la
Argentina (CTA) el pasado 8 de junio. La medida debería cumplirse como
máximo a partir del jueves 16 de agosto.

Primero fue una importante concentración en Aeroparque, luego una Radio Abierta frente a las sede comercial de la empresa y este jueves 9 de agosto, en Ezeiza. Estas acciones se coronaron con la resolución del juzgado que vuelve a poner al compañero en su puesto de trabajo y ordena a Aerolíneas a pagar sus salarios caídos.
Hernán Luengo, abogado del Equipo Jurídico de la CTA Capital, quien lleva adelante el caso del compañero Fontana, presentará esta semana el pedido para hacer efectiva la reinstalación del trabajador despedido.
Cristian Fontana, como trabajador con 20 años de antigüedad en Aerolíneas Argentinas e integrante de la Agrupación Independiente de Trabajadores Aeronáuticos, venía denunciando un tiempo antes de su despido distintos temas ligados al manejo de la empresa, así como los riesgos de funcionamiento y de seguridad, por la “regionalización” del Aeroparque porteño que impulsó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.
Como militante de la Central participó de la jornada de paro y movilización del pasado 8 de junio, razón por la cual la empresa lo despide alegando falsas acusaciones laborales y cuestionando su militancia.
Fuente: www.ctacapital.org.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario