En el día de ayer, la Gendameria Nacional reprimió a cooperativistas del Plan Argentina Trabaja, que reclamaban por el pago de incentivos y por mejoras en el Plan, el cual viene siendo cuestionado por distintas organizaciones debido a las condiciones precarias en que viene siendo implementado y a los bajos salarios.
La CTA se solidarizó con las organizaciones convocantes y se hizo presente en la Puerta 7 de Campo de Mayo exigiendo la liberación de los detenidos.
La Gendarmería desalojó de forma violenta el corte de los trabajadores, que se realizaba sobre la autopista Panamericana, a la altura de la Ruta 197, en las inmediaciones de la localidad de El Talar, Partido de Tigre. La medida de fuerza era llevada adelante por trabajadores convocados por la Corriente Clasista Combativa (CCC) y Libres del Sur -ambos de la localidad de Malvinas Argentinas-, en pedido de mejoras en el Plan y por el pago de un aumento que fue acreditado en otros municipios pero que en Malvinas Argentinos no, ya que Nación no giró los fondos correspondientes, por la interna existente entre el Intendente y el Gobierno Nacional.
El corte de Panamericana era sostenido desde primeras horas de la mañana por decenas de trabajadores, cuando promediando el mediodía, un fuerte operativo de Gendarmería se apostó sobre la Ruta con la firme intención de levantar el corte a como de lugar.
Mientras se realizaba una asamblea para levantar el corte, las fuerzas represivas al mando del Secretario de Seguridad Sergio Berni, reprimieron el corte y detuvieron a 67 personas, entre ellos mujeres y niños, que estuvieron más de ocho horas detenidos en el Centro de Detención en Campo de Mayo, símbolo del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar.
Al conocerse el lugar donde fueron trasladados los detenidos, se hicieron presentes en Puerta 7, Nestor Gomez y "Carozo" Castro por el Bloque Organizativo Gremial de la CTA como Néstor Gómez y Carozo Castro, Héctor Quiroga de la CTA de Tigre y los referentes de la Regional San Miguel de CTA, Marta Reyes y Gonzalo Acuña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario