Tras la conferencia del prensa del gobernador bonaerense, el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, aseguró que su gremio, junto a la CTA, ratifican la medida de fuerza de 48 horas, prevista el miércoles y jueves venideros. Aseguró que “Scioli no hizo otra cosa que ratificar el rumbo de ajuste que viene desarrollando, ya que al desdoblamiento en el pago del aguinaldo, ahora le inventó un decreto para generar un marco tardío y precario , que carece de sustento, además de reconocer el envío a la Legislatura de un proyecto de Ley de Emergencia Económica”.
“Pareciera ser que cuando el gobernador afirma algo, ocurre todo lo contrario. Es como si hablara de otra provincia, porque dice una cosa pero todo el mundo ve en los hechos una realidad absolutamente contrapuesta”, consideró el dirigente.
“Pareciera ser que cuando el gobernador afirma algo, ocurre todo lo contrario. Es como si hablara de otra provincia, porque dice una cosa pero todo el mundo ve en los hechos una realidad absolutamente contrapuesta”, consideró el dirigente.

Para sostener esa idea, de Isasi continuó asegurando que “dijo que no iba a haber ajuste en salud, pero lo cierto es que ya lo hemos sufrido con la sanción del presupuesto, donde se pasa de un 7,5 por ciento – igual al de capital federal pero con cuatro veces su población, y ya en ese momento el más bajo del país- a un 7,3. Dijo que no va a haber ajuste en educación, pero el único dato nuevo en el sector es que aumentan los problemas, en la cantidad y calidad de los insumos a los comedores escolares. Dijo que buscara el bienestar de los trabajadores pero ya congelo las vacantes, se niega a discutir salarios acordes a la realidad que tenemos, mantiene la precariedad laboral y los topes en las asignaciones, y nos ataca los bolsillos descontándonos los días de paro”.
Remarcó que mientras Scioli asegura que “tiene una cordial relación con el gobierno nacional, es público y notorio ese enfrentamiento” y advirtió que “si nos convocan a discutir como siempre vamos a ir porque tenemos voluntad de diálogo. Ahora si sigue este ajuste, el que garantizará la continuidad del conflicto será el propio señor gobernador, por lo que nosotros solo decidiremos el modo de la lucha y pondremos las fechas”.
Cabe recordar que ATE, la Asociación Judicial Boanerense, la Cicop y los otros gremios que integran la CTA provincia de Buenos Aires, que en el orden nacional lidera Pablo Micheli, desarrollarán este miércoles un paro y movilización, que incluirá cortes en calles y rutas en todo el territorio bonaerense. Posteriormente, habrá una movilización a la Legislatura provincial para, según dijo de Isasi, “expresar con firmeza nuestro de deseo de que no sea tratado el proyecto de Ley de Emergencia Económica”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario